Actividades

Festejamos el Día del Niňo en la escuela con los más pequeños

 

Día de los abuelos

Los esperamos en la escuela para compartir una tarde de juegos y una rica merienda!

Maternal e Inicial 3 y 4

Día del libro

3a. Maratón de Lectura de Escuela del Parque
“Redescubriendo a María Elena Walsh”
  Cuentos- Canciones- Poemas

Viernes 26 de mayo – 9.30 a 11.30 hs.
Padres, abuelos, familia, amigos…los invitamos a participar!

 

Taller de Arte y Creatividad

Taller Escuela del Parque 2016.3

El Taller de Arte y Creatividad, incorporado a partir del corriente año (2016), es un espacio que trabaja sobre el desarrollo del pensamiento creativo, potenciando el desarrollo de nuevas ideas y conceptos originales. 
En el taller se pretende desarrollar el pensamiento creativo en los niños, canalizando la capacidad natural del ser humano de crear e imaginar. Se brindan herramientas y se proponen desafíos que permiten potenciar la habilidad de proyectar, de identificar oportunidades y proponer soluciones. 
La creatividad, inherente al ser humano, se aplica en el taller, en la escuela, y también en la vida cotidiana, a lo largo de todo el desarrollo de la persona.
 Actividades 3

Teatro

A través de las artes escénicas buscamos que el niño descubra, transite y desarrolle su propia expresividad. Generando un espacio de confianza, promoviendo su autoestima y la valoración y el respeto por el otro.

Teatro

 

Conociendo Uruguay Escuela del Parque

 

Proyecto “Conociendo Uruguay”

Este proyecto que caracteriza a la Escuela del Parque desde sus comienzos, da la posibilidad a los niños de conocer íntegramente nuestro país, enriqueciendo así sus aprendizajes y vivencias.

leer más…

Proyecto “La Granja, un aula grande”

Con este proyecto profundizamos conocimientos en Ciencias Naturales. La granja es aula, laboratorio, museo, jardín, huerta, corral, establo…un mundo rural poco frecuentado por quienes vivimos en la ciudad.

leer más…

Plan Ceibal

El sistema educativo uruguayo ha vivido, con el Plan Ceibal, una renovación tecnológica apuntando a la inclusión y equidad.

leer más…

Danza

El proceso educativo en la danza apunta al  conocimiento corporal, el cual aumenta la confianza en sí mismo, permitiendo desde allí expresarse.

Como toda tarea grupal ayuda a reconocer los límites personales y a partir de éstos se instala una solidaridad que nos vuelve más flexibles y tolerantes.

No se trata de competir sino de lograr el mejor desempeño posible entre todos.

Todos tenemos cuerpo, todos queremos expresar algo por lo tanto todos podemos danzar.

 

 

Educación Física

La Educación Física forma parte del trabajo curricular. El objetivo central es trabajar el desarrollo socio-motriz del niño. Sus objetivos específicos son pensados según las diferentes edades y características grupales. Objetivos generales: – Trabajar en el desarrollo de la motricidad. – Trabajar en el desarrollo de la corporeidad: el conocimiento del propio cuerpo, su relación con el medio y con los demás – Promover el disfrute por el juego y la actividad física.

 

Taller de música y canto

Enseñar música desde edades tempranas es estimulante para la comunicación, enriquece la subjetividad y permite aproximar con sensibilidad personas desconocidas.

La música nace con el hombre y convive con él naturalmente. La imitación de sonidos, la recreación de lo escuchado, la posibilidad de escribir y elaborar música es factor imprescindible para compartir parte del acervo cultural de la humanidad.

Es asimismo una vocación irrenunciable, la enseñanza de la música permite que se descubra y oriente la vida del joven músico.

4 pensamientos sobre “Actividades

  1. Tatiana

    Buenos días ! Quería saber si hay vacantes para quinto grado y sala de 4 jardín . Seria a partir de junio de este año que nos estamos mudando a Uruguay desde Argentina . Gracias, quedo a la espera de información
    En abril estaríamos viajando y podríamos ir a conocer el colegio gracias ! Saludos ! Tatiana

    1. Patricia Rodriguez

      Estimados: agradezco información x inscripción 2019, 5to y 3ro de primaria (2 hermanos). Materias y precios. Gracias. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| Host in 2014